Además de los monumentos, Sorbas ofrece otros lugares de interés como pueden ser los distintos miradores desde donde se pueden observar las conocidas como “casas colgantes” y el Afa, nombre que recibe el precipicio sobre el que se asienta el pueblo.

Las Vistas del Afa de noche, con la iluminación ornamental, un paseo por su callejero de trazado tortuoso, sus diferentes miradores y plazas, son algunos de los atractivos del pueblo.

Miradores y Plazas
Plaza de la Constitución. Se trata de la plaza principal del pueblo, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial o la Casa de los Duques de Alba. Un buen lugar para pasear, sentarte en su “parterre” o tomar unas tapas en los distintos establecimientos.
Plaza de la Torreta y Mirador de Santa Cecilia. Se encuentra en el lugar más alto de Sorbas. Su nombre se debe a una antigua torre vigía conocida como “la torreta” que se ubicaba en este lugar. La plaza se encuentra junto al Teatro Municipal Villaespesa. Detrás de este está el Mirador de Santa Cecilia, que debe su nombre a la Banda de Música ‘Santa Cecilia’ de Sorbas, desde donde se pueden observar una bonitas vistas de la rambla conocida como “del Cucaor”.
Teatro Villaespesa de Sorbas, junto a la Plaza de la Torreta
Auditorio Municipal Juan Rafael García Barranco. Sede de la Banda de Música ‘Santa Cecilia’. Se trata de un auditorio al aire libre, que ofrece unas magníficas vistas de las ramblas y los campos de Sorbas.
Monumento a Joaquín de Haro (2015), en la plaza que lleva su nombre.
Plaza de las Alfarerías. En ella se encuentra la Ermita de San Roque.
Plaza y Mirador del Castillo. Ubicada en el solar que ocupó el antiguo castillo árabe de Sorbas, del cual apenas queda un muro de mampostería. Se trata de una pequeña plaza con unos bonitos jardines y una fuente ornamental. Desde ella se observan unas fantásticas vistas del Afa.
Mirador del Porche. Cerca de la Plaza de la Constitución, lugar de descanso de camino al Barrio de las Alfarerías. Una de las mejores vistas de las Casas Colgantes.
Paseo-Mirador de las Casas Colgantes – Las Cruces. Paseo construido sobre el propio Afa. El más reciente de los construidos. Permite unas fantásticas vistas del Afa y las casas colgantes.
Plaza de Joaquín de Haro. De reciente construcción, ofrece un amplio espacio para poder pasear o descansar. En el centro se encuentra el monumento a Joaquín de Haro, vecino de Sorbas, que dedicó su vida al desarrollo de la artesanía de la hojalata, de ahí que el monumento represente uno de los típicos candiles que fabricaba Joaquín de Haro.
Otros Recursos Turísticos[editar]

Yesos de Sorbas. Unidad geológica constituida por cristales de sulfato cálcico precipitados durante la crisis salina del Messiniense.
El Karst en Yesos de Sorbas, es uno de los atractivos más importantes, no solo del municipio, sino de toda la Provincia de Almería, siendo junto con el Desierto de Tabernas, uno de los espacios naturales más singulares de la misma.

Alfarería Juan Simón. Vasijas, tiestos y otros elementos típicos de la alfarería sorbeña.
La Alfarería de Sorbas es otro de los atractivos del pueblo. En él se conservan alfares, pilones, balsas y dos hornos de origen hispanomusulmán que siguen manteniendo su uso. Las tierras empleadas en la fabricación de cerámica se extraen de la zona: la arcilla blanca proviene de la Cañada Siscar y la rubial o roja de La Mojonera. En la memoria del pueblo aún resuenan los apellidos de las grandes familias alfareras, como la de “los Mañas” (cuyo rastro en los archivos eclesiásticos puede seguirse hasta el año 1600); la de origen granadino -Cúllar-, de “los García Alpáñez”, “los García Lario” y “los García Muñoz”, emparentados con los Simón; la de “los Ayala”, oriundos de Totana (Murcia), otro gran foco alfarero; la de “los Fenoy”, que vinieron de Tabernas a principios del siglo XX; la de los Madriles, descendientes de Sebastián Requena, documentados en el Catastro de Ensenada de 1728, y a su vez emparentados con “los Requena Cayuela”. A su labor se asociarían pintores sorbeños como Pedro Soler y Miguel Capel, con atrevidas decoraciones de las piezas.
Encuentro del Viernes Santo. Procesión del Viernes Santo por la mañana.
La Semana Santa es, junto a las Fiestas Patronales, la celebración cultural más importante de la localidad. En Sorbas existen cinco Cofradías (Nazareno, Macarena, Ntra. Sra. de las Angustias, San Juan y Los Dolores) las cuales poseen imágenes de gran calidad artística. Los desfiles se desarrollan desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, momento en el que se produce la curiosa “carrerilla de San Juan”. Se trata de desfiles muy singulares, que reúnen a los vecinos del pueblo en torno a sus imágenes y cofradías.

Imagen de San Roque (1939), patrono de Sorbas.
La Feria o Fiestas Patronales se celebra en honor a San Roque (16 de Agosto). Durante 5 días el pueblo pregona sus fiestas, elige a sus reinas y damas y disfrutan de la verbena en la Plaza de la Constitución. El día 16 de agosto, se celebra la procesión del patrón por las calles del pueblo, donde miles de roscas de pan son lanzadas a los cientos de personas que se reúnen ese día. Al día siguiente, se celebra la procesión de “San Roquillo “, imagen que sale desde su ermita en el Barrio de las Alfarerías. Además de otros cientos de roscos que se lanzan, los protagonistas en este caso son los cohetes. Cientos de docenas de cohetes son lanzados por los vecinos como promesas al santo.